INTRODUCCIÓN
La Gestión Integral que se
requieren para un trabajo de dirección ó de gerencia efectivo ha ocupado la
atención de muchos especialistas durante muchos años y aun más en los últimos.
Al tema se le han dedicado numerosos trabajos, investigaciones, encuestas,
foros, etc. La razón que explica este interés está clara, a partir de los
diferentes proceso de gestión del
cambio, de la información, del conocimiento, de los proyectos y del riesto
que se identifiquen, los centros y especialistas que trabajan en la
capacitación de directivos diseñan los programas que ofertan a instituciones y
profesionales interesados, se escriben libros, se publican artículos en
revistas especialistas; en resumen, se proponen al “mercado” ofertas de
productos y servicios que satisfagan necesidades en ese ámbito empresarial.
La necesidad de conocimientos y gestión para una dirección efectiva puede ser tan amplia como se desee. Puede incluir aspectos relacionados con la tecnología del tipo de negocio en que se mueve la empresa, los procesos de trabajo, el mercado, el entorno económico, manejo de indicadores y datos financieros, los problemas de marketing, operaciones financieras, ante este aspecto tan amplio de alternativas, hay que seleccionar la esfera en que debemos concentrarnos. Para esto podemos orientarnos por la definición más general sobre lo que es una gestión integral “obtener resultados a través de otras personas”. El gerente en las empresas de hoy debe mantener excelentes relaciones interpersonales con los que le rodean.
La empresa analizada BANCO DAVIVIENDA S.A. Entidad de
intermediación y servicios financieros, orientada fundamentalmente a los
individuos y familias y especializada en la promoción del ahorro y la
financiación de vivienda. Procura el liderazgo en el sector financiero con
imagen, rentabilidad y participación en el mercado, con base en innovación,
mayor eficiencia en sus operaciones y mejor calidad de los productos ofrecidos
a sus clientes. Cuenta con un equipo de funcionarios motivados y capacitados,
que disfrutan de un agradable ambiente de trabajo y que están apoyados por
modernos y eficientes recursos físicos y tecnológicos. Como parte del Grupo
Bolívar, para lograr sinergia en los resultados, coopera y comparte habilidades
y negocios con las demás empresas que conforman el Grupo Bolívar.
MISIÓN BANCO DAVIVIENDA
Generar Valor para nuestros accionistas, clientes,
colaboradores y terceros relacionados, apoyados en las siguientes destrezas:
Conocimiento del Cliente
Manejo del Riesgo
Tecnología y Procesos
Innovación
Sinergia Empresarial
Conocimiento del Negocio
Manejo Emocional de las relaciones
VISIÓN
Continuar consolidados en el mercado como uno el banco
exclusivo EN COLOMBIA para el manejo de las tarjetas Diners, las cuales ofrecen
a sus socios un mundo de privilegios.
También seguir
contando con una amplia red de 559 Oficinas en más de 170 ciudades y más de
1.400 cajeros automáticos en todo el país.
Hoy marcamos una nueva etapa en la historia de nuestra
organización, la emisión de acciones preferenciales nos permite apalancar
nuestro constante crecimiento, agregando mayor valor a nuestros accionistas y
convirtiéndonos día a día en una mejor empresa para nuestro país, nuestros
clientes y nuestros funcionarios
HISTORIA
En agosto
de 1972 se crea la Corporación Colombiana de Ahorro y Vivienda bajo
el nombre de Coldeahorro, abriendo sus puertas al público el 15 de noviembre de 1972 y
contando con una oficina principal en Bogotá, tres oficinas de atención al
público en Bogotá, una en Medellín, otra en Cali y una última en Barranquilla.
La empresa inició sus operaciones con un capital autorizado de 60 millones de
pesos 23 funcionarios y adoptó como símbolo “La Casita Roja”.
El 30
de enero de 1973, Coldeahorro cambia su nombre por
la Corporación Colombiana de Ahorro y Vivienda, Davivienda. Durante
25 años ocupó primeros lugares dentro del sector financiero colombiano,
innovando con productos y servicios.
El 1ro
de julio de 1997 Davivienda pasa de ser la Corporación Colombiana
de Ahorro y Vivienda para convertirse en un banco de carácter comercial bajo el
nombre de Banco Davivienda S.A. Su concepto publicitario empieza a
manejarse como “Aquí lo tiene todo” conservando la imagen de “La Casita Roja”,
entidad joven, dinámica, eficiente y líder en tecnología. A partir de este
punto, el banco Davivienda busca consolidarse en el sector financiero
colombiano.
En mayo de 2006 se realizó la fusión entre Banco Superior y Davivienda, dando así comienzo a la unión de las inmensas fortalezas de las dos entidades logrando consolidarse como líder en productos de consumo, complementando su portafolio de productos dirigidos a la financiación de vivienda y logrando posicionarse en el primer lugar de la banca de personas.
En mayo de 2006 se realizó la fusión entre Banco Superior y Davivienda, dando así comienzo a la unión de las inmensas fortalezas de las dos entidades logrando consolidarse como líder en productos de consumo, complementando su portafolio de productos dirigidos a la financiación de vivienda y logrando posicionarse en el primer lugar de la banca de personas.
El 27
de agosto de 2007 se autoriza la fusión entre Davivienda y
Granbanco S.A.- Bancafé, permitiendo a Davivienda incursionar en nuevos
nichos de mercado, principalmente en segmentos corporativos y PYMEs y en
sectores como cafetero y agropecuario, logrando con esto la diversificación de
su cartera.
Lo anterior conduce a una consolidación de la cartera comercial dentro del portafolio de crédito del banco, quedando en una situación privilegiada de su portafolio crediticio al distribuir proporcionalmente su participación en las categorías de vivienda, consumo y comercial.
Lo anterior conduce a una consolidación de la cartera comercial dentro del portafolio de crédito del banco, quedando en una situación privilegiada de su portafolio crediticio al distribuir proporcionalmente su participación en las categorías de vivienda, consumo y comercial.
En el transcurso del año 2010 se culminó el proceso de
fusión operativa con Granbanco S.A. – Bancafé, el cual se desarrolló
de manera gradual con el fin de no afectar a los clientes de ambas entidades,
ofreciéndoles beneficios, prestándoles servicios adicionales y generando
mayores eficiencias operativas, con el fin de imprimirle mayor fuerza a la
consolidación comercial de los negocios de banca personal y empresarial.
Gracias por la informacion fue de mucha ayuda
ResponderEliminar